Los desarrolladores de Stalker 2 insisten en que el juego no se ha vuelto a retrasar
Pese a las devoluciones de Microsoft.
Los desarrolladores de Stalker 2: Heart of Chornobyl, GSC Game World, han negado los rumores que apuntaban a un nuevo retraso en el lanzamiento de su juego.
Estos han surgido esta de semana, tras conocerse que Microsoft estaba devolviendo el dinero a los usuarios que habían hecho la reserva, enviando el mensaje de que había sido retrasado a "una fecha futura sin confirmar" al tiempo que se desactivaba la opción de reservar el juego en la tienda.
Un portavoz, sin embargo, ha negado un nuevo retraso y ha explicado a PC Gamer que "tuvimos que posponer el juego a 2023 sin una fecha de lanzamiento exacta por ahora. Esto se anunció en el Extended Show de Microsoft en el E3, junto con la publicación del diario de desarrollo y la introducción".
"Microsoft realiza devoluciones para los juegos que no tienen una fecha exacta. Cuando anunciemos la fecha exacta más adelante, las reservas volverán a estar disponibles en Xbox. Las reservas de PC (Steam, Epic Games Store, GOG) no se ven afectadas por esto".
El motivo de que actualmente Stalker 2 no tenga fecha - inicialmente estaba previsto para abril de 2022 - es que GSC Game World es un estudio afincado en Ucrania, y que se ha visto evidentemente afectado de forma severa por la guerra producida tras la invasión rusa. Tras la explosión de la misma, el estudio desveló que el desarrollo se ponía en espera - priorizando el bienestar de los empleados y sus familias - y el juego se retrasaba hasta la primera mitad de 2023.