Los desarrolladores ya reciben nuevos kits de desarrollo de PlayStation 4
Contaría con Blu-ray y un procesador AMD de la serie A10.
Según "varias fuentes" que han contactado con nuestra página hermana VG247 los desarrolladores ya están empezando a recibir nuevos kits de desarrollo de PlayStation 4, y tendrían acceso a los kits completos el próximo enero.
Llamada Orbis por la propia Sony, - incluso se asegura que la compañía en ningún momento se refiere a ella como PlayStation 4 - los kits de la consola estaría distribuyéndose entre los estudios como si se tratara de un PC normal. De hecho existirían cuatro versiones: la primera sería esencialmente una tarjeta gráfica, la actual "un PC modificado" y la tercera, que aparecerá en enero, será lo más cercano a las especificaciones finales y a la versión definitiva que llegará a los desarrolladores en verano.
El objetivo que Sony persigue con la consola es lograr que los videojuegos se muevan a 60 frames por segundo, 1080p y 3D "sin problemas", y crear una máquina suficientemente potente como para encontrar su sitio en el mercado actual y "el futuro".
Para ello, y siempre según dichas fuentes, ha creado una versión específica de la APU A10 de AMD, una combinación de la CPU y la GPU, que es "derivativa" del hardware actual, y han añadido "8 o 16GB de memoria RAM". "Deducid de ello lo que queráis", reza una misteriosa descripción.
El hardware, dicen, no estaría siendo fabricado en Japón, y volvería a apostar por el Blu-ray como soporte principal. Contaría con un disco duro "estándar" de 256GB y mantendría el WiFi y el HDMI, e incuso hay alguna fuente que asegura que las entradas y salidas son las mismas que en PlayStation 3.
Sony no quiere repetir los errores cometidos con anterioridad y, al parecer en esta ocasión crearía algo "muy asequible" sin que ello afectara al rendimiento de la máquina.
La interfaz tambien habría sido rediseñada y ahora se podrá acceder a todas las opciones de la consola, como la PlayStation Store, sin necesidad de salir del juego. "Están intentando hacerla lo más fluida posible," comenta otra de las fuentes. La consola estaría diseñada para descargar actualizaciones en segundo plano gracias a un modo stand-by constante que, aseguran, podrá desactivarse.
Se espera que Sony anuncie su nueva consola en un evento especial "justo antes del E3" del año que viene, momento en el que sabremos si todo esto termina convirtiéndose en realidad. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de una nueva generación de consolas?