Los despidos en Sony afectan al 10% de la plantilla de Guerrilla Games
Se perderán 40 puestos de trabajo.
Los despidos anunciados ayer por Sony Interactive Entertainment afectarán al diez por ciento de la plantilla de Guerrilla Games.
El estudio, que fue comprado por Sony en 2005, eliminará cuarenta puestos de trabajo, según informa el medio holandés AD. A nivel general, tal y como os contamos ayer, Sony eliminará novecientos puestos de trabajo en todo el mundo, afectando a estudios como Naughty Dog, Insomniac Games o Firesprite, y cerrará también por completo el Studio London.
Guerrilla se encuentra actualmente dando los últimos retoques a la versión para PC de Horizon Forbidden West Complete Edition, la cual se publicará el día 21 de marzo. Sus títulos más recientes fueron la expansión Burning Shores para la aventura protagonizada por Aloy y el spin-off para PlayStation VR2 Horizon Call of the Mountain, desarrollado junto a Firesprite.
Por el momento parece que el nuevo juego online ambientado en el universo Horizon no ha sido cancelado, y el estudio trabaja también en la adaptación para Netflix de Horizon Zero Dawn, del cual se rumorea también habría una remasterización en desarrollo.