Los despidos en Toys for Bob finalmente afectan a 86 empleados
Más de los que se pensaba.
Los despidos anunciados por Microsoft hace unas semanas, dentro de un plan de reestructuración que afectaba a 1.900 empleados, han sido más elevados de lo que se pensaba en Toys for Bob.
Inicialmente se calculaba que en el estudio responsable de las franquicias Crash Bandicoot y Spyro the Dragon unas treinta y cinco personas perderían su puesto de trabajo, pero finalmente serán ochenta y seis, según informa el San Francisco Chronicle.
El mismo medio también apunta a que Microsoft ha decidido cerrar las oficinas que tenía actualmente Toys for Bob, así como las de Sledgehammer Games.
En el caso del estudio de Call of Duty, el número final de despedidos asciende a setenta y seis. Los que se quedan en la compañía trabajarán en remoto mientras se buscan unas nuevas oficinas más pequeñas.
Los despidos en Microsoft, como decíamos, han afectado a 1.900 personas, pero no son - por desgracia - los únicos que se han producido en el lo poco que llevamos de 2024, habiendo también despedido a numerosos trabajadores empresas como Riot Games, Unity, Behaviour Interactive, Sega of America o, ayer mismo, Visual Concepts Austin, un estudio propiedad de 2K Games.