Skip to main content

Los directivos de Sony renuncian a los bonus de su salario

Tras los malos resultados financieros.

Los altos directivos de Sony han renunciado a los bonus de su salario como respuesta a los mediocres resultados financieros obtenidos recientemente.

Aunque no se habla de cifras concretas, se calcula que estos bonus suponen entre un 30% y un 50% de su sueldo total. Tampoco se especifica qué directivos se han visto afectados, aunque son un total de cuarenta y de todas las divisiones, incluida Sony Computer Entertainment. Entre ellos está Kaz Hirai, actual CEO y presidente de Sony Corp., quien - junto al antiguo CEO, Howard Stringer - ya renunció a sus bonus el año pasado.

La razón que ha empujado a tomar esta medida es que la división de electrónica de Sony ha fracasado por segundo año consecutivo en su objetivo de generar beneficios. Los resultados del cuarto trimestre se publicarán el próximo 9 de mayo y se espera que sean superiores a lo previsto: por primera vez en cinco años habrá beneficios a nivel global de la corporación, aunque el motivo de ello es la venta de activos y de stock options.

También te puede interesar