Los directores no tienen ni idea de juegos
Eso dice Paul WS Anderson.
Paul WS Anderson, el responsable de dirigir las adaptaciones cinematográficas de Resident Evil y de producir ese atentado contra la inteligencia del espectador que es DOA: Dead or Alive, considera que los directores de Hollywood no tienen las capacidades necesarias para dirigir las adaptaciones de sus películas.
Anderson asegura que muchas de las adaptaciones de videojuegos al celuloide se crean por directores que no tienen ni idea de qué juego están adaptando.
Y de hecho, este tipo de director que no se "involucra" con el propio juego está "equivocándose y, claramente, esas películas no funcionan", asegura a MCV.
"No hacen justicia la juego, no se sumergen en ellos, no entienden qué le gusta a la gente de ellos", afirma.
"Estaba emocionado por ver la película Tomb Raider la primera vez que salió. La vi, y no era muy buena", afirma.
Para Anderson una mala película puede echar al traste el interés del público por una licencia concreta, lo que debería elever el nivel de calidad de su secuela. Él mismo se pone como ejemplo; cuando Tomb Raider iba a regresar en su segunda entrega en el cine el director "no estaba muy emocionado por ir a verla".
Sin embargo, como responsable de las adaptaciones de Resident Evil, sí que sabe lo que está haciendo.
"A pesar de lo que digan un montón de haters en internet, me encantan los juegos de Resident Evil. Y esas películas están hechas con un profundo conocimiento y una pasión real por ellos."
Resident Evil: Retribution, el último film, llegará el próximo año.