Los dos nuevos modelos de Switch se inspiran en las evoluciones de 3DS, según fuentes de Eurogamer
Dos versiones para dos tipos de público.
Ayer mismo, a el Wall St Journal (artículo de pago) informaba que Nintendo está preparando dos nuevos modelos de Switch que llegarían "este verano".
Uno de ellos, según el medio, sería un modelo mejorado pensado para "jugadores más ávidos", y otro una versión a precio reducido que incluiría menos funciones.
Ahora, fuentes cercanas a Nintendo que se han puesto en contacto con Eurogamer han confirmado que el informe corrobora la información que manejan. En principio, Nintendo planea apelar a los mismos tipos de público que con los modelos 2DS y New 3DS XL, las evoluciones de 3DS.
En cuanto a la opción más barata, el informe de ayer sugería que estaría dirigida a los jugadores casuales que siguen utilizando sus 3DS, muchos de ellos usuarios jóvenes. La intención de Nintendo, según hemos podido saber, es volver a capturar el valor de 2DS, por lo que el diseño de este modelo sería más robusto que el de la Switch actual para ser más resistente.
El coste de la unidad se reduciría quitando varias funciones. En el informe de ayer se podía leer que la vibración sería una de las que se descartarían para ahorrar costes, aunque no quedó claro si se refería a la vibración HD o, directamente, a cualquier tipo de vibración.
Pero no solo eso: distintas personas que conocen los planes de Nintendo han contado a nuestros compañeros de Eurogamer UK que ese modelo de Switch estaría diseñado para jugarse solo en modo portátil. No sabemos si seguiría existiendo alguna opción para poder conectarla al dock teniendo en cuenta que es una de las características clave de la consola, pero no sería un movimiento extraño viniendo de Nintendo; la compañía ya eliminó el 3D en 2DS para reducir el precio.
Respecto al modelo para "jugadores más ávidos", el informe de ayer mencionaba que su potencia no aumentaría hasta equipararse a la de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, lo que sin duda es algo que ya esperábamos. Según nuestros compañeros, el aumento de potencia sería similar al experimentado con New 3DS respecto a 3DS. Finalmente, este modelo no prescindiría del dock para conectarse a la tele.
Parece que Nintendo, en resumen, pretende seguir el mismo camino que tomó con 3DS, pero en este caso lanzaría los dos modelos al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que se acercan grandes lanzamientos para la compañía (Animal Crossing, Zelda: Link's Awakening, Pokémon Espada y Escudo, Luigi's Mansion 3) tiene todo el sentido que quiera atraer a tanto público como sea posible.
Eurogamer se ha puesto en contacto con Nintendo. "No tenemos ningún anuncio que hacer y no comentamos rumores o especulaciones," ha dicho un representante.