Los ex-Crytek Black Sea son ahora Creative Assembly Sofia
Crytek continúa con problemas financieros.
El estudio búlgaro Black Sea Games, formado por los ex-trabajadores de Crytek Black Sea, ha sido absorbido por los ingleses Creative Assembly (propiedad de SEGA) y ahora se pasará a llamar Creative Assembly Sofia.
Black Sea Games contaba con 60 trabajadores y había abierto en 2008 como Black Sea Studios, dando lugar a Worldshift y Knights of Honor. Tras su adquisición por parte de Crytek, habían estado trabajando en el MOBA Arena of Fate, que no se había lanzado aún. SEGA no ha querido aclarar cuál será el juego al que se dedicará el estudio. Con esta adquisición, la plantilla de Creative Assembly se expande así hasta los 500 empleados.
Crytek Black Sea fue uno de los estudios externos que cerró tras la purga que realizó Crytek debido a su delicado estado financiero. Según citan fuentes internas a Eurogamer, el pasado viernes Crytek celebró una reunión con los trabajadores en Frankfurt en la cual los directivos fueron incapaces de dar una fecha para el pago de los meses que deben a los trabajadores, lo cual está afectando a la moral de estos. Hace apenas un mes se confirmaba una ronda de despidos en el estudio.
Los estudios de los que se tuvo que desprender Crytek parecen estar teniendo mejor suerte: los ex-Crytek Hungría encontraron también un nuevo dueño, en este caso el ex-productor de Rockstar responsable de múltiples entregas de GTA: Leslie Benzies.