Los ingresos de Activision Blizzard bajan un 28% a pesar del éxito de Diablo Immortal
Según su informe trimestral.
Activision Blizzard ha publicado su informe financiero para el segundo trimestre del año fiscal 2022, que muestra una bajada general de los ingresos, los beneficios y el número de jugadores.
En general, los ingresos han bajado un 28% respecto al mismo período del año anterior; los ingresos netos se han reducido un 68%, y los usuarios activos mensuales han descendido a los 361 millones, que supone un 12% menos respecto al año anterior y 3% menos que el último trimestre.
Activision se ha llevado la peor parte de este descenso: un 38% menos de ingresos respecto al año anterior y una bajada, en general, del engagement de los usuarios de juegos como Call of Duty Vanguard o Call of Duty Warzone. Son las cifras más bajas que presenta Activision desde el año 2019. Las cifras de usuarios de Call of Duty Mobile se mantuvieron más o menos estables, pero los juegos de PC y consola continuaron a la baja.
Blizzard, por otro lado, presenta un descenso menor: un 7% respecto al año anterior, destacando el crecimiento reciente de Hearthstone y las buenas cifras de Diablo Immortal. Aún así, según explica Blizzard, ese descenso del 7% se debe a que en las mismas fechas del año 2021 se lanzó Burning Crusade, la expansión de World of Warcraft Classic, que suscitó bastante interés por parte de los usuarios.
Precisamente ha sido Diablo Immortal el juego que ha hecho que las cifras de usuarios activos de Activision hayan ido al alza: es la primera vez en ocho trimestres que se presenta un c recimiento, en este caso, un 4% más respecto a 2021 y un 23% más respecto al trimestre anterior.
King, por otro lado, fue la única parte de la empresa que generó aumentos en las ventas, y sus ingresos netos subieron un 8%, posicionándose en 684 millones de dólares. Una vez más, Candy Crush sigue aumentando beneficios y jugadores, y se mantiene como el juego más jugado en las tiendas móviles estadounidenses.
Por último, Activision Blizzard ha reiterado que planean el lanzamiento de Diablo 4 en 2023, pero no tuvieron comentarios al respecto de la adquisición por parte de Microsoft.