Los ingresos de Activision-Blizzard descienden notablemente en el primer trimestre de 2022
Culpan a COD: Vanguard y a Warcraft.
Activision-Blizzard ha publicado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, según informa GamesIndustry.
Los resultados presentan un modesto aumento de los ingresos de King, pero un descenso bastante notable de los beneficios tanto de Activision como de Blizzard.
Los beneficios han descendido un 22% en toda la compañía, y los ingresos netos han bajado un 36%, hasta los 395 millones de dólares.
La caída más grande se la ha llevado Activision, con una bajada de ingresos de un 49%. En total, ha recaudado 453 millones de dólares. Las causas, según la empresa, han sido el funcionamiento por debajo de lo esperado de Call of Duty: Vanguard, que también ha conllevado un descenso de la actividad de usuarios de Warzone. El número de usuarios activos de este período para Activision ha sido de 100 millones al mes, un 33% menos que en 2019.
Por otro lado, Blizzard ha descendido sus ingresos un 43%. La culpa, en este caso, sería de un "mal momento en el ciclo de la franquicia Warcraft." La compañía argumenta que las cifras mejorarán cuando se anuncie, en el futuro cercano, el primer producto para móviles de la saga Warcraft, y con el lanzamiento internacional de Diablo Immortal el próximo 2 de junio. El descenso en las cifras de usuarios activos, en el caso de Blizzard, ha sido de un 19% respecto al mismo período del año pasado.