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Los ingresos de Activision-Blizzard disminuyen en consolas y aumentan en el resto de sectores

Bajan las tiendas físicas, suben las online.

Activision Blizzard ha publicado a los inversores sus resultados financieros para el segundo cuarto del año (abril-junio).

El dato más siginificativo es la caída en ingresos en los videojuegos de consola un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 568 millones de dólares, el único sector en registrar caídas. En cambio, los juegos de PC subieron sus ingresos un 24% hasta los 508 millones de dólares; también han subido móviles y 'otros'. Los ingresos totales han sido de 1.630 millones de dólares, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

Además, el dinero cambia de procedencia. Las tiendas físicas suponen un 30% menos de ingresos que el año anterior, mientras que las tiendas digitales suben un 15%.

Blizzard tuvo 46 millones de usuarios activos mensuales, un 38% más que el año anterior y el trimestre más exitoso de la historia de la compañía. Los eventos de Overwatch se han mostrado como la clave para conseguir estas cifras, aunque Diablo 3 y Hearthstone también tuvieron tuvieron sus mejores trimestres gracias a la salida de sus respectivas expansiones. El tiempo jugado de World of Warcraft fue mayor que en el mismo periodo de 2016.

Activision tuvo 47 millones de usuarios activos mensuales durante el Q2, algo menos que el año anterior pero más que el primer cuarto debido al lanzamiento de Zombies Chronicles para Black Ops 3. Crash Bandicoot NSnane Trilogy ha sido el juego más vendido en junio a nivel mundial con solo dos días a la venta. Las reservas de Destiny 2 son por el momento superiores a las del primer Destiny y su beta fue más jugada que la del primero (que tuvo 4,6 millones de jugadores).

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