Los ingresos de Xbox bajaron un 7% en el Q4 de 2024 debido a la caída en ventas de hardware del 29%
Los ingresos por software y servicios crecieron gracias a Xbox Game Pass.
Microsoft ha presentado sus resultados fiscales para el último trimestre de 2024 (octubre-diciembre).
La división de videojuegos cumplió las expectativas de Amy Hood, directora de finanzas de la compañía; Xbox registró una bajada de ingresos del 7% hasta los 6.600 millones de dólares, 530 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.
La bajada se debe a la caída en ventas de hardware Xbox, que registró un 29% menos de ingresos que en el mismo periodo del año anterior debido a un menor número de consolas vendidas.
Esta bajada se compensó con un aumento del 2% en contenido y servicios gracias al crecimiento de Xbox Game Pass.
Se trata del primer trimestre fiscal con cifras comparables tras la compra de Activision-Blizzard, ya que la operación se cerró en octubre de 2023. Durante los siguientes trimestres fiscales Microsoft separó la contribución de ABK del resto de Xbox para permitir mejores comparaciones, pero ahora solo proporciona los datos unificados.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha indicado que en el futuro Xbox se centrará en "mejorar la rentabilidad del negocio para encararlo hacia un crecimiento a largo plazo gracias a contenidos y servicios con mayor margen [de beneficios]".
Nadella ha señalado el rendimiento de Call of Duty: Black Ops 6, que estuvo en primera posición en las listas de ventas de Xbox y PlayStation.
Sobre el rendimiento de Xbox Game Pass, destaca un récord de ingresos y un crecimiento de la base de usuarios de PC del 30%.
También ha indicado que Xbox Cloud Gaming ha registrado 140 millones de horas de streaming en la nube durante el trimestre.
Microsoft en conjunto ingresó 69.600 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos fueron de 24.100 millones de dólares, un 10% más que en el Q4 de 2023.