Los ingresos del XBLA crecen un 60%
En parte gracias a Braid y Castle Crashers.
Corren buenos tiempos para el servicio de descargas de Microsoft, a tenor de las últimas cifras publicadas por la compañía de Redmond.
Durante las cinco semanas que duró la promoción "Summer of Arcade" el número de usuarios comprando juegos del Xbox Live Arcade creció un 58%. Y durante el mes de Agosto se batió un nuevo récord, consiguiendo un 67% más de beneficios generados por el servicio de descargas digitales. Según Marc Whitten, máximo responsable de la división Xbox Live , "en el pasado E3 mostramos nuestro compromiso de reenfocar nuestra estrategia con el Xbox Live Arcade, centrándonos en publicar mejores y mayores juegos en los que prime la calidad sobre la cantidad. El debut de esta nueva estrategia ha demostrado ser un gran éxito, pero esto no acabará aquí; tenemos un montón de grandes juegos previstos para los próximos meses".
Buena parte de este éxito es debido a algunos de los juegos publicados en Agosto: Castle Crashers (que se ha convertido en el juego más jugado en XBLA), Braid (que ha recibido excelentes puntuaciones en medios especializados), Bionic Commando Rearmed, Geometry Wars 2 y Galaga Legions. Para alargar el buen momento de la plataforma Microsoft tiene planificados lanzamientos importantes para los próximos meses, entre los que destacan Portal: Still Alive, R-Type Dimensions y South Park.