Los juegos de la saga Nioh no llegarán a Xbox, según confirma Team Ninja
Pero sí llegará Wo Long,
Parece ser que no hay planes de llevar los juegos de la saga Nioh a Xbox.
Ambos títulos, Nioh y Nioh 2, se lanzaron originalmente para PlayStation 4 y PC, pero nunca han estado disponibles para la consola de Microsoft.
En una entrevista con VGC, el director de Nioh, Fumihiko Yasuda, explica que no hay posibilidades de que los juegos lleguen a Xbox.
"No hay nada que decir al respecto. En este momento, no hay posibilidades de tener Nioh en las plataformas de Xbox. No obstante, esperamos que los fans de Xbox disfruten de Wo Long cuando salga. Eso es todo lo que puedo decir por el momento."
A pesar de que no haya planes de un port de Xbox de los anteriores souls-like del Team Ninja, sí está confirmado que Wo Long: Fallen Dynasty, se lanzará en plataformas PlayStation, en PC y en Xbox, donde estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass. Yasuda afirma que espera que el lanzamiento en Game Pass sirva para que el modo multijugador del título funcione mejor.
"Estamos muy contentos de que tantos jugadores vayan a tener la oportunidad de probar un juego de Team Ninja, quizás por primera vez, con Wo Long. Pero no es que hayamos cambiado cosas porque el juego esté en Game Pass, desde el punto de vista del desarrollo [...] Lo que pensamos es que es muy positivo tener el juego en Game Pass, porque con tantos jugadores probándolo, eso ayudará a que la comunidad online crezca, y habrá muchos más jugadores jugando online en los aspectos multijugador del título."
Yasuda también asegura que Xbox está cada vez más presente en Japón.
"Sí que sentimos que hay más presencia de Xbox en Japón. Creemos que Game Pass está ayudando a mucha gente a familiarizarse con la plataforma Xbox, y mucha más gente está jugando juegos y siendo parte de ello. No obstante, desde nuestro punto de vista, y hablando de números, parece que Japón sigue dominado por Nintendo y la Switch."
Wo Long: Fallen Dynasty se lanzará en 2023. Hace unos días conocíamos que el juego no tendrá opciones de dificultad, pero busca dar diferentes opciones a los jugadores para superar los desafíos.