Skip to main content

Los juegos musicales adelantan a los deportivos

Lo dice la firma de estudios de mercado Odyssey.

Es tan lógico el reciente éxito de los juegos musicales como absurdo preguntar a alguien si le gusta la música en un intento de acercamiento nocturno. Porque... ¿A quién no le gusta la música?

Según nos muestra el estudio de mercado de la consultora yanqui Odyssey, los juegos musicales tipo Guitar Hero, Rock Band o SingStar han superado a los títulos deportivos, que hasta el momento ostentaban un cómodo segundo lugar por detrás de los de acción.

Mientras que un 62% de los jugadores encuestados manifestaban que jugaban a juegos deportivos en 2005, esta estadística se ha reducido hasta el 50% en el 2008. En cambio el género musical ha experimentado un aumento exponencial y actualmente se sitúa entorno al 58% de personas que disfrutan de estos juegos.

Con la llegada de Wii Music, que todos los diagnósticos apuntan como uno de los puntales de la campaña navideña, todavía podría incrementarse más el margen de usuarios adictos a los juegos musicales.

Estos datos pueden ser preocupantes para muchas compañías, pero especialmente para EA, pues de todos es sabido que su división EA Sports es uno de los máximas referentes del género deportivo. Y si a esto se le une la posibilidad de que las ventas de Rock Band no acompañasen, podrían ponérsele algo más difíciles las cosas. Sin embargo, por su diversificada oferta no se tiene que temer por este gran monstruo corporativo del ocio electrónico.

La juegos de acción no parecen ni inmutarse ante estos cambios, ya que con un 65% de usuarios que afirman consumirlos pueden estar bien tranquilos.

Así que... ¡Minuto resultado! Jimmy Hendrix chuta y le marca un golazo a Casillas por la escuadra. Sin embargo el equipo de los guitarristas pierde en la gran final contra el equipo capitaneado por Kratos y bajo las órdenes del estricto entrenador serbio Niko Bellic.

También te puede interesar