Los juegos perdidos de Kirby para GameCube
Tres juegos que no llegaron a buen puerto.
Hay un atractivo innegable, un carisma evocador en ese adorable moflete rosa que es el bueno de Kirby y a Nintendo ese detalle nunca se le ha pasado por alto. Y es que la mascota de la compañía pasó por tres proyectos para tres juegos distintos en estos últimos once años, tres proyectos que, no obstante, no terminaron de cuajar.
Hal Laboratory, desarrolladora subsidiaria de Nintendo, ha revelado que estuvo planteándose tres proyectos distintos de Kirby antes de empezar con Kirby's Adventure para Wii.
En las interesantes entrevistas de Iwata Asks, donde el presidente de Nintendo habla con desarrolladores y productores sobre el sinuoso camino que es esto de la creación de videojuegos, la compañía revela que los tres conceptos eran títulos para GameCube.
El primero se canceló debido a los problemas que hubo para lograr un modo multijugador. Se mostró brevemente en el E3 de 2005.
"Era un juego de Kirby basado en el concepto de una jugabilidad simultánea para cuatro personas", ha explicado el productor de la serie, Shigefumi Kawase. "Fue cuando aprendí lo difícil que es hacer un juego que sea a la vez monojugador y multijugador."
Por suerte parece que Nintendo usó la experiencia adquirida en el fabuloso New Super Mario Bros. para Wii.
El segundo proyecto inacabado fue "un experimento con una jugabilidad increíblemente desafiante que enviaba a Kirby al espacio y permitía a los jugadores moverlo libremente", continúa Kawase.
"Desgraciadamente nunca fuimos capaces de lograr la calidad que esperábamos y no llegó a completarse."
Y el último era un plataformas en 2D más tradicional que "tenía a un Kirby animado como uno de esos libros cuyas imágenes saltan cuando los abres", añade. "Renovamos las habilidades para copiar de Kirby e intenamos mejorarlo. Invertimos once años... haciendo y abandonando esos tres juegos."
Kirby's Adventure sí que llegará finalmente a Wii el próximo 25 de noviembre, y supone el primer juego de Kirby que crea HAL para una consola de sobremesa desde Kirby 64.