Skip to main content

Los juegos sociales afectan a las consolas

Cambian los hábitos de los jugadores.

En los últimos años se ha podido apreciar un descenso notable en las ventas de software y hardware relacionado con las consolas en contraste con un aumento considerable de usuarios de los juegos sociales. Y según un estudio elaborado por Information Solutions Group ambos sucesos están relacionados.

Según el informe elaborado por la compañía los juegos sociales de plataformas como Facebook o teléfonos móviles perjudican directamente al formato tradicional de las consolas. Y es que hasta ahora se creía que los jugadores que utilizaban plataformas como PS3 o Xbox 360 eran usuarios distintos de aquellos que jugaban a títulos casuales en las redes sociales.

No obstante el estudio revela en una una encuesta realizada a 1.400 usuarios que el 70% de aquellos que más tiempo dedican al juego casual también tienen acceso a consolas.

"El aumento de los niveles de profundidad en los juegos en redes sociales va a cambiar los hábitos de consumo de los jugadores de las plataformas tradicionales", asegura el informe.

La cantidad que gastamos también ha cambiado. El 22 por ciento de los encuestados se definían a ellos mismos como "jugadores sociales" y aseguraban haber gastado alrededor de cien dólares en juegos hardcore el pasado año, mientras que el doble, un 44%, aseguraba haber gastado 50 dólares.

La línea entre hardcore y casual cada vez está menos definida por lo que está claro que todos nosotros vamos a ser testigos, más pronto que tarde, de un gran cambio en la industria del videojuego. Demos la bienvenida al 'jugador social hardcore'.

También te puede interesar