Skip to main content

Los jugadores chinos deberán dar su nombre real para jugar online

Por culpa del duro "sistema anti-adicción".

Los jugadores chinos aficionados a los videojuegos a través de Internet deberán renunciar a parte de su privacidad por culpa de una normativa que entrará en vigor este mismo año y que les obligará a dar sus nombres reales cuando quieran conectarse a un título online.

Tal como podemos leer en Kotaku, según ha anunciado el director de la Administración General de Prensa y Publicaciones chino, Zhang Yijun, en breve empezará a tener vigencia la norma que obligará a usar el nombre real y no un seudónimo o nick cuando los jugadores se conecten a este tipo de juegos.

El gobierno de la República Popular China se ha tomado muy en serio su idea de poner en funcionamiento un “sistema anti-adicción” para evitar casos como el protagonizado la semana pasada por un chico cuyo intento de suicidio se asoció a su adicción por los videojuegos online.

Además de esto, recientemente cuatro compañías de videojuegos instaladas en China han sido suspendidas de su actividad por no incluir los citados sistemas anti-adicción en sus títulos.

También te puede interesar