Los mensajes de Miiverse deberán ser aprobados por Nintendo
Iwata: "Creo que 30 minutos de retraso puede ser aceptable".
Los mensajes que queramos postear en Miiverse, la nueva red social de Nintendo, podrían tardar unos 30 minutos en publicarse.
Este retraso se debe a que la nueva red online de Wii U y 3DS estará moderada por personal de "recursos humanos" de Nintendo.
Cada mensaje que queramos publicar en Miiverse necesitará ser aprobado antes de pasar a ser visible por el resto de usuarios.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dicho que este retraso de media hora es algo aceptable.
"Lo atractivo de una red social es la inmediatez del feedback", ha declarado Iwata al LA Times. Pero continua diciendo que Nintendo necesita un tiempo extra debido a que es un servicio dirigido principalmente a niños.
"Personalmente, creo que 30 minutos de retraso es algo aceptable".
Este tiempo de espera podría variar dependiendo de la cantidad de usuarios utilizando el servicio y el número de personal de Nintendo disponible.
Cada mensaje será filtrado en primer lugar por un ordenador en busca de palabras vetadas, y los usuarios podrán además denunciar aquellos mensajes con palabras malsonantes/dibujos de penes que hayan pasado los filtros oficiales.
Esta noticia no deja de confirmar lo que hace unos días se ha estado viendo, Nintendo se ha volcado por completo en el público infantil con su nueva consola Wii U, una máquina amiga de los niños.