Los próximos Zelda también serán de mundo abierto, según afirma el productor de la saga
Sin vuelta atrás.
El productor de la saga Zelda, Eiji Aonuma ha afirmado que el estilo de juego de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom será el "formato" de la saga a partir de ahora.
Así lo ha señalado en una entrevista con Game Informer, en la que se le preguntaba a Aonuma si el diseño de mundo abierto sería la base para los próximos títulos de la saga, de manera similar a cómo Ocarina of Time estableció el 3D por defecto.
Aonuma afirmó que estaba de acuerdo en que Ocarina of Time añadió un nuevo formato a la saga, pero también señaló que fue algo restrictivo para los diseñadores. Por otro lado, Breath of the Wild añadió nuevas maneras de jugar muy potentes.
"Con Ocarina of Time, creo que es correcto decir que creó un formato para un número de títulos en la franquicia después de él. Pero, en varias maneras, fue un poco restrictivo para nosotros. A pesar de que siempre intentamos darle al jugador distintos tipos de libertades, había varias cosas en ese formato que no hacían sencillo darle libertad al jugador."
"La saga ha seguido evolucionando después de Ocarina of Time, y creo que es justo señalar que ahora hemos llegado a Breath of the Wild y con su nuevo tipo de juego abierto, y la con la libertad que genera... Sí, creo que es correcto decir que hemos creado un nuevo formato para la saga a partir de ahora."
Aonuma también ha hablado un poco sobre el diseño de los puzles del juego, y la manera en la que "hacer trampa" puede formar parte de la gracia:
"¡Hacer trampas es divertido! (ríe) A la gente le gusta. Encontrar ese atajo es muy disfrutable. A la gente le gusta. Si hay una manera sencilla de hacer algo, la buscarán, para evitar las dificultades. Queríamos asegurarnos de que eso se mantenía en este juego." he said.
"Cuando piensas en los juegos en los que hemos hecho en el pasado, cuando había un puzle, sólo había una forma de resolverlo, eso es una forma de hacer juegos del pasado. Estoy feliz de haber llegado a este método en el que podemos darle a la gente muchas opciones, y hay varias soluciones al mismo problema, y todas ellas pueden ser potencialmente correctas."
No es de extrañar que Nintendo quiera mantenerse en este camino para sus próximos juegos, porque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está rompiendo records: como mínimo, ya es el lanzamiento físico más grande de Reino Unido de 2023.
Y, si buscas algunos consejos, puedes consultar nuestra guía de Tears of the Kingdom.