Skip to main content

Los secretos de Layton vs. Phoenix Wright

Los productores hablan del desarrollo.

Professor Layton vs. Phoenix Wright, el esperado crossover que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS, se anunció hace cosa de un año, y desde entonces no hemos conocido más detalles sobre él excepto que tiene un lanzamiento previsto para 2012.

Por suerte, los productores de Professor Layton y de la saga Phoenix Wright, Jun Suzuki y Shu Takumi respectivamente, han tenido a bien charlar con Famitsu para hablarnos del proceso de desarrollo y, lo más importante, de cómo llegaron a la idea de unir dos mundos tan aparentemente opuestos que, en realidad, se complementan a la perfección.

"Me quedé muy sorprendido, tanto como vosotros cuando lo leísteis, supongo", afirma Takumi. "No me enteré de esto hasta que el proyecto ya estaba iniciado; no participo hasta que las cosas han avanzado bastante. Recibí una notificación antes, pero era difícil percibir cómo iba a ser."

Por tanto, el acierto de unir tan atractivos escenarios parece que recayó más en decisiones corporativas que en ocurrencias de los propios productores. Pero Suzuki todavía estaba menos preparado para un proyecto de este calibre: él nunca ha jugado a ningún Ace Attorney.

"Hino [el presidente de Level-5] es un gran fan de la serie. Siempre me decía cosas como '¡mejor que produzcas algo parecido a Ace Attorney que me haga dejar de jugar!' En realidad después de probarlos son bastante divertidos. La jugabilidad es sólida, la forma en que usa la música es muy efectiva y al jugador se le conduce hasta la acción. Takumi tiene habilidad para un buen diálogo, también."

El juego nos sitúa en una ciudad inspirada en la Edad Media llamada Ciudad Laberinto, un lugar donde la magia sigue existiendo y una muchacha ha sido acusada de brujería. Aquí es donde entra Phoenix Wright, encargado de protegerla en el juicio, y Layton, que nos ayudará a resolver determinados puzles. Aunque lo que se encuentran entre las gentes de ese pueblo no es a lo que están acosumbrados.

"Cuando intentas imaginar los procedimientos de los juicios en la Edad Media la tendencia es imaginar escenas donde la gente grita acusaciones tan alto como es posible. Es una locura y como el juego se sitúa en una ciudad medieval, quería mostrar un tribunal como nunca antes."

Al parecer Capcom está trabajando en el apartado visual y, según Takumi, el juego ha sido un proceso de prueba y error hasta que han dado con el estilo visual perfecto.

"Hacer el juego en 3D nos permite añadir más profuncidad y personalidad a la sala del tribunal, lo que nos permite mostrar la acción desde distintos ángulos y ampliar de verdad la libertad de expresión que tenemos."

También te puede interesar