Los servidores de Battleborn cerrarán en enero de 2021
El hero shooter de Gearbox.
Gearbox ha anunciado que cerrará los servidores de Battleborn, su hero shooter, en enero de 2021
Battleborn se publicó para consolas y PC en 2016, y para muchos su ambiciosa mezcla de shooter en primera persona y MOBA fue toda una sorpresa. Sin embargo pronto quedó ofuscado por la sombra de Overwatch de Blizzard, cuyo éxito dejó rápidamente a Battleborn en un segundo plano.
Unos tres meses después del lanzamiento, 2K declaró que el juego no había cumplido con sus expectativas aunque tenía la intención de seguir apostando por él. Gearbox adoptó un modelo free-to-play al año siguiente en un último intento por atraer a los usuarios.
No obstante, unos meses después, el estudio anunció que se centraría en otros proyectos y que dejaría de actualizar el juego, aunque mantuvo los servidores activos para "el futuro cercano".
Ahora es definitivo: Battleborn llegará a su fin en enero de 2021, según ha publicado 2K en su página de ayuda oficial. Será entonces cuando cerrarán los servidores y ya no se podrá jugar "de ninguna forma".
Como parte de este proceso de cierre, a partir del próximo 24 de febrero ya no se podrá comprar moneda premium, aunque se podrá seguir consiguiendo y gastando in-game. También se ha retirado de las tiendas digitales.
"Estamos muy orgullosos del trabajo que pusimos en el juego, y queremos agradecer a todos los fans su apoyo," ha escrito Gearbox en Twitter.