Los servidores de LittleBigPlanet 3 cierran de forma "indefinida"
Adiós, Sackboy.
Sony ha anunciado su decisión de cerrar los servidores de LittleBigPlanet 3 "de forma indefinida".
Los servidores de la tercera entrega principal de la saga se cerraron el pasado mes de enero por cuestiones técnicas, aunque entonces se dijo que la situación era "temporal".
Sin embargo, "problemas técnicos continuados" han provocado que la compañía japonesa haya decidido cerrarlos de forma definitiva, lo cual hará que el modo online del juego y todos los servicios asociados al mismo, como el acceso a las creaciones de otros usuarios, "ya no estén disponibles".
"Debido a problemas técnicos continuados que obligaron a retirar de forma temporal los servidores de LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 en enero de 2024, se ha tomado la decisión de mantener offline los servidores de forma indefinida".
"Todos los servicios online, incluyendo el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet, ya no están disponibles".
"El contenido generado por los usuarios (UGC) que esté almacenado de forma local en tu PlayStation 4 seguirá siendo accesible. Cualquier nuevo UGC que crees se podrá jugar en tu PlayStation 4 pero no se podrá compartir. Las características offline como la campaña seguirán siendo jugables".
En un mensaje posterior, el equipo responsable del juego decía que "obviamente compartimos las noticias de hoy con mucho pesar, y os agradecemos vuestro continuo amor y apoyo a lo largo de los años".
Sony cerró a finales de 2021 los servicios online de los juegos anteriores de la franquicia "para proteger a la comunidad de LittleBigPlanet". En aquel momento los afectados fueron LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, la versión para PlayStation 3 de LittleBigPlanet 3 y LittleBigPlanet PS Vita.