Los suscriptores de Xbox Live Gold podrán pedir un reembolso en junio
Microsoft compensará a quien se suscribió para acceder a las apps de entretenimiento.
Los usuarios de Xbox 360 y Xbox One podrán cancelar su suscripción a Xbox Live y exigir una devolución de la misma cuando Microsoft habilite la posibilidad de acceder a sus aplicaciones de entretenimiento de forma gratuita.
Se trata de un movimiento para calmar a los usuarios que solo se habían suscrito al servicio para cosas como Netflix, Internet Explorer o Skype - herramientas que pronto serán gratuitas en Xbox One y Xbox 360.
Pero en teoría todo el mundo puede beneficiarse de la oferta de Microsoft: solo hace falta realizar una petición online cuando los cambios surtan efecto, entre el próximo mes y el 31 de agosto, según ha detallado la compañía en su página web.
"Cuando las actualizaciones de sistema para Xbox One y Xbox 360 estén disponibles este junio, los miembros de Xbox Live Gold que adquirieron una suscripción de pago antes de ese día pueden cancelarla y recibir un reembolso proporcional de cualquier día que quede sin uso entre la fecha de cancelación y la fecha en la que termine su membresía."
"Las peticiones de cancelación y reembolso proporcional deben realizarse antes del 31 de agosto de 2014, y serán necesarias de seis a ocho semanas para procesarlas. Para pedir tu cancelación y reembolso, por favor, haz clic en support.xbox.com/contact-us cuando las actualizaciones de sistema estén disponibles en junio."