Los títulos de un jugador deben cambiar
Más baratos y con valor real, dice Guarini.
El director de Shadows of the Damned, Massimo Guarini, cree que los juegos que sólo se basan en el modo de un jugador deberían cambiar su estructura y, además, ser más baratos, porque de ese modo no se fuerza a incluir contenido sin valor para justificar el precio.
"El problema está en la forma en que se producen, a través de los canales que lo venden y a qué precio lo hacen", afirma a GameSpot Australia.
"No puedo ver de ninguna manera que una experiencia de un jugador sea menos emocionante o interesante porque no tenga multijugador. En vez de eso, puedo ver cómo los jugadores que pagan 60 ó 70 dólares por cada juego pueden ser muy sensibles a la falta de características adicionales que puedan justificar su inversión".
Los actuales contenidos de algunos juegos, muchos metidos con calzador, están ahí simplemente como una forma de poder cobrar un precio desorbitado, según Guarini.
"Seguimos vendiendo a unos precios increíblemente altos porque seguimos operando como hace cinco años, con costes de producción más elevados."
"En lugar de cambiar nuestras perspectivas seguimos haciendo lo imposible para llenar los juegos de extras, bonus, logros, para poder justificar de alguna manera el precio", reflexiona.
Guarini continúa diciendo que la industria del videojuego "debe aprender" del "enorme fracaso" de la industria de la música y las ventas digitales.