Los trabajadores de una fábrica de Xbox 360 amenazan con suicidarse
Microsoft está "investigando el problema".
Unos 300 trabajadores de la fábrica Foxconn en Wuhan, China, han amenazado con lanzarse al vacío desde lo alto del edificio tras una disputa en relación a sus condiciones salariales, según informa el WantChina Times.
Después de que la empresa les negara un aumento de sueldo los empleados tuvieron la opción de seguir ocupando su puesto de trabajo o engrosar las colas del paro a cambio de ua compensación. Aunque muchos de los trabajadores eligieron esto último, finalmente las condiciones no se cumplieron, y en protesta se encaramaron a lo alto del edificio y amenazaron con suicidarse.
El propio alcalde de Wuhan se personó en el lugar para hablar directamente con los trabajadores, y afortunadamente el suceso terminó sin incidentes.
"Microsoft se toma las condiciones de los trabajadores de las fábricas de sus productos muy en serio, y actualmente estamos investigando el problema", ha afirmado la compañía en un comunicado.
Esta no es la primera vez que la polémica envuelve a Foxconn. El pasado 2010 hasta dieciocho empleados se lanzaron al vacío desde lo alto del edificio por la presión a la que estaban sometidos, lo que obligó a la empresa a instalar redes en las fachadas para evitar males mayores.