Los trabajadores sindicados de Raven acusan a Microsoft y Activision de bloquear las negociaciones
Han interpuesto una reclamación ante un organismo federal.
Según informa Game File, los trabajadores sindicados de Raven (desarrolladores de la campaña de Call of Duty: Black Ops 6) han lanzado una reclamación oficial ante la National Labor Relations Board (Junta Nacional de Relaciones Laborales) de Estados Unidos.
Este grupo de trabajadores acusan a Activision y Microsoft de "Negativa a negociar / Negociar con mala fe", indicando a Game File que la crítica viene por la ausencia total de avances en la negociación en los últimos meses para cerrar un acuerdo de mínimos para los trabajadores sindicados.
Claude Cummings Jr, presidente de la CWA (Communication Workers of America, el sindicato bajo el que se han unido los trabajadores de Raven), ha indicado en declaraciones a Game File que "tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, nuestros miembros eran optimistas y creían que el primer contrato de Raven Software avanzaría rápidamente".
"Sin embargo", añade, "no es lo que ha sucedido. Animamos a Microsoft a que aborde las preocupaciones de [la reclamación oficial] y priorice la firma de un acuerdo justo".
Un representante de Microsoft ha asegurado a Game File que la compañía está "comprometida a negociar de buena fe".
Raven logró formar un sindicato de trabajadores de QA en 2022, siendo el primer sindicato de una gran compañía de videojuegos en Estados Unidos.