Skip to main content

LucasArts muestra cómo podría haber sido Star Wars 1313

Nuevo e impresionante arte conceptual.

Tras la decepción que supuso la cancelación de Star Wars 1313, el juego de LucasArts inspirado en las aventuras de Boba Fett, ahora un desarrollador anónimo que estuvo trabajando en el proyecto ha ofrecido nuevos detalles a IGN que muestran cómo podría haber sido el juego.

El joven Boba Fett.

Star Wars 1313 empezaba en Tattooine, con un Boba Fett más joven que todavía llevaba el casco de su padre. Estaba situado entre las precuelas de la trilogía original, por lo que el personaje iba a equiparse con distintas armaduras hasta lograr la que todos conocemos. Parte del juego se ambientaba en una ciudad sombría en la sección abandonada 1314 de Coruscant, y el contrabando de Tauntaun era una parte crucial de la trama.

Como pudimos comprobar en el espectacular tráiler publicado, Star Wars 1313 iba a incluir muchas secciones escriptadas de plataformas en tercera persona al estilo de Uncharted, y el protagonista también podía avanzar por la aventura acompañado. Para rizar el rizo el juego iba a complementarse con una serie de televisión sobre las familias de Coruscant relacionadas con el crimen. Ahora, tras la adquisición de LucasArts por parte de Disney y la cancelación del juego, no está claro si la producción del show también sigue adelante.

La verdad es que tenía muy buena pinta; podéis conocer más detalles sobre el proyecto en IGN y rasgaros las vestiduras por su desaparición.

Boba Fett y su compañero de juerga.
El trabajo artístico era impresionante.

También te puede interesar