Mad Catz pagó por no hacer Guitar Hero
Todavía se tiran de los pelos.
¿Alguna vez te has preguntado por qué Guitar Hero fue exclusivo para PlayStation 2 y no se publicó para la primera Xbox? Pues este fin de semana hemos descubierto la razón.
Darren Richardson, máximo responsable de la empresa de periféricos Mad Catz, desveló a Kotaku que su compañía era la encargada de realizar la versión para la consola de Microsoft de la guitarra, pero que pagaron 300.000 dólares para desvincularse del proyecto, ya que "hubo problemas legales con Konami".
"Nosotros nos encargábamos de la versión para Xbox, y esa es la razón por la que sólo se publicó en PlayStation 2. Estábamos trabajando en ello, pero lo dejamos por culpa de la demanda de Konami. Red Octane y Harmonix siguieron adelante y se convirtió en un éxito, un gran éxito".
Richardson, al menos, se lo toma con filosofía y buen humor: "Todos los demás ganaron cientos de millones y nosotros pagamos para no formar parte de ello. Fue brillante. De vez en cuando tengo arrebatos de genialidad. Ese fue el mejor de todos lo que he tenido".