Mark Cerny trabaja en un nuevo juego
Para PlayStation 4.
Mark Cerny confirmó la semana pasada a Eurogamer durante la conferencia Develop que está preparando un nuevo videojuego.
Para el arquitecto y máximo responsable del diseño de hardware de PlayStation 4 todo se reduce a "volver a hacer juegos" tras trabajar en el título de lanzamiento Knack y en la propia PS4.
"Tengo varios proyectos", explicaba. "Estoy preparando una especie de juego indie, aunque realmente no es indie porque está totalmente financiado. Pero estará bien participar en un proyecto en el que conoceré el nombre de todos sus miembros, en vez de esos grandes títulos triple A con cientos de empleados. Es una experiencia muy diferente. Y también puedes hacer trabajos más conceptuales porque es más pequeño. Eso debería ser muy emocionante".
Aunque Cerny ha tenido un papel fundamental en el diseño de PlayStation 4 y PlayStation Vita, no es un trabajador de Sony, sino un consultor externo con su propio estudio, Cerny Games, afincado en California.
Pero pese a ser independiente, Cerny está muy ligado a PlayStation. Su nuevo juego, todavía sin título, se publicará en PlayStation 4. "Oh, definitivamente es para la consola", decía. "Cerny Games no se financia un juego para otra plataforma".
"Eso es así porque me gusta hacer juegos y me gusta jugar a juego, así que sí, eso es lo que estoy haciendo ahora".
Tras el lanzamiento de PlayStation 4 en octubre, Cerny pasó un buen tiempo probando cuantos juegos de PS4 caían en sus manos para ver qué hacían los otros desarrolladoras con la máquina que había ayudado a crear.
"Como arquitecto de sistema mi trabajo acabó el día del lanzamiento. Cogí ese trabajo en primer lugar porque era sobre juegos y porque quería asegurarme de que teníamos una plataforma que apoyase la creación de esos juegos. Y cuando el sistema ya estaba a la venta no me fijé en las ventas, sino en los juegos y en jugarlos".
"Tengo que decir que a veces soy un poco obsesivo. En cierto momento tenía la quinta mejor puntuación del mundo en Resogun".
Ahora, Cerny está jugando a la versión para PS4 de Wolfenstein: The New Order, el shooter en primera persona del estudio sueco Machine Games.
"La historia es tan... indescriptible", explica. "Me está gustado mucho. Y parece raro que me guste tanto, pero lo hace. Diez minutos en ese juego y ya estás peleando contra perros robot nazi".