Marvel Snap: mejor baraja Al Revelarse y cómo construir un mazo de cartas con efecto Al Revelarse
Sorprende a tu rival en Marvel Snap.
Los mazos de efecto Al Revelarse en Marvel Snap te permiten sorprender a tu rival con efectos que se desatarán en cuanto juegues cartas.
Si aprendes a construir el mejor mazo Al Revelarse, tu rival nunca sabrá lo que le espera cada turno.
En esta guía te indicamos las mejores cartas Al Revelarse, cómo construir un mazo Al Revelarse cartas y te contamos las estrategias para ganar con la baraja Al Revelarse. ¡También te explicamos los counters de efecto Al Revelarse para anticiparte a tus rivales!
También tenemos una guía de principiantes de Marvel Snap y páginas para enseñarte a construir mazos de Mover, construir mazos de Descarte, construir mazos de Continuo y construir mazos de Destruir.
En esta página encontrarás:
Cómo construir una baraja Al Revelarse en Marvel Snap
Las barajas Al Revelarse aprovechan uno de los tipos de habilidad más habituales del juego junto a Continuo. La diferencia con estas últimas es que las cartas con efecto Al Revelarse solo activan su habilidad el turno en que se juegan.
Con el mazo adecuado, sumarás varias habilidades de efecto Al Revelarse con sinergias positivas.
Un buen mazo Al Revelarse se compone casi en exclusiva de cartas con efecto Al Revelarse, si bien hay un par de cartas que no lo son pero permiten intensificar sus efectos (por ejemplo, Wong es una carta de efecto Continuo que te beneficiará en tu baraja al duplicar los efectos Al Revelarse).
La principal ventaja de esta baraja es que es muy polivalente: sirve tanto para mejorar tus cartas como para reducir la efectividad de las del rival. Puedes darle más poder a tus cartas con Ironheart o reducir las del rival con Scorpion o Spider-Woman, siempre tendrás un as sobre la manga que jugar.
Tu finisher ideal es Odín, ya que te permitirá volver a jugar las habilidades de cartas que tu rival pensaba que ya no iban a servir para nada más. Es tan útil como predecible, eso sí.
El principal inconveniente de esta baraja es que tiene counters que desactivarán casi todo tu mazo. ¡Si tu rival tiene a Cosmo en la mano de inicio lo pasarás mal! La mayoría de cartas Al Revelarse no son especialmente poderosas si no puedes darle uso a sus habilidades.
Mejores cartas Al Revelarse en Marvel Snap
Hay numerosas cartas que te permitirán construirte una baraja Al Revelarse, así que llegado cierto punto no podrás introducir todas y tendrás que elegir.
Primero vamos a listar las cartas que deberías buscar y en la siguiente sección te explicamos cómo jugarlas.
Estas son las mejores cartas de una baraja Al Revelarse:
Coste 1
- Hawkeye / Ojo de Halcón - (Al Revelarse): si juegas una carta aquí el próximo turno, +2 de poder.
- Iceman / Hombre de Hielo - (Al Revelarse): otorga +1 de coste a una carta aleatoria en la mano de tu oponente (coste máximo: 6).
- Korg - (Al Revelarse): coloca una Roca en el mazo de tu oponente.
- Rocket Raccoon - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +2 de poder.
- Yondu - (Al Revelarse): elimina la carta superior del mazo de tu oponente.
- Mantis - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, roba una carta de su mazo.
Coste 2
- Black Widow / Viuda Negra - (Al Revelarse): añade un Widows's Bite a la mano de tu oponente (no podrá robar hasta que juegue esa carta).
- Forge / Forja - (Al Revelarse): la próxima carta que juegues tendrá +2 de poder.
- Cable - (Al Revelarse): coloca en tu mano la carta inferior del mazo de tu oponente.
- Medusa - (Al Revelarse): si se encuentra en la ubicación del centro, +2 de poder.
- Okoye - (Al Revelarse): otorga +1 de poder a cada carta en tu mazo.
- Scorpion / Escorpión - (Al Revelarse): otorga -1 de poder a las cartas en la mano de tu oponente.
- Star-Lord - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +3 de poder.
- Scarlet Witch / Bruja Escarlata - (Al Revelarse): reemplaza esta ubicación con una nueva al azar.
Coste 3
- Ironheart - (Al Revelarse): otorga +2 de poder a otras 3 cartas tuyas.
- Morph / Morfo - (Al Revelarse): se convierte en una copia de una carta al azar de la mano de tu oponente.
- Nakia - (Al Revelarse): otorga +2 de poder a las 2 cartas más a la izquierda en tu mano.
- Wolfsbane / Loba Venenosa - (Al Revelarse): +2 de poder por cada carta adicional que tengas aquí.
- Storm / Tormenta - (Al Revelarse): inunda esta ubicación. El siguiente turno es el último en el que se pueden jugar cartas aquí.
- Groot - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +3 de poder.
- Hulkbuster - (Al Revelarse): fusiona esta carta con otra carta tuya aleatoria en esta ubicación.
Coste 4
- Jubilee / Júbilo - (Al Revelarse): juega una carta de tu mazo en esta ubicación.
- Shang-Chi - (Al Revelarse): destruye todas las cartas enemigas con 9 o más de poder en esta ubicación.
- Drax - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +4 de poder.
- Jessica Jones - (Al Revelarse): si no juegas una carta aquí el próximo turno, +4 de poder.
- White Queen / Reina Blanca - (Al Revelarse): roba una copia de la carta de mayor coste de la mano de tu oponente.
Coste 5
- Taskmaster - (Al Revelarse): el poder de esta carta es igual al de la última carta que jugaste.
- White Tiger - (Al Revelarse): añade un tigre con 7 de poder a otra ubicación.
- Leech - (Al Revelarse): elimina los efectos de todas las cartas de la mano de tu oponente.
- Spider-Woman - (Al Revelarse): otorga -1 de poder a todas las cartas del oponente en esta ubicación.
- Doctor Octopus - (Al Revelarse): saca 4 cartas al azar de la mano de tu oponente y las coloca en su lado de esta ubicación.
- Gamora - (Al Revelarse): si tu oponente jugó una carta aquí este turno, +5 de poder.
Coste 6
- Odín - (Al Revelarse): reactiva los efectos Al Revelarse de tus otras cartas en esta ubicación.
- Doctor Doom - (Al Revelarse): añade una Muertebot con 5 de poder a las otras ubicaciones.
- Leader / El Líder - (Al Revelarse): copia todas las cartas que tu oponente jugó este turno y las coloca en tu lado.
Estas cartas tienen buenas sinergias con las cartas de un mazo Al Revelarse:
- Wong - (Continuo) los efectos Al Revelarse se activan dos veces en estan ubicación.
- Lockjaw / Mandíbulas - Cuando juegas una carta aquí, se intercambia por otra de tu mazo
- Enchantress / Encantadora - (Al revelarse): elimina los efectos continuos de todas las cartas en esta ubicación.
- Rogue / Pícara - (Al revelarse): roba un efecto Continuo de una carta aleatoria del oponente en esta ubicación.
Estrategias para ganar con un mazo Al Revelarse en Marvel Snap
Aquí te indicamos las diferentes opciones para jugar un mazo Al Revelarse cartas en Marvel Snap, dividiéndolo por fases de la partida.
Estrategias de inicio (turnos 1-3):
Tus primeros turnos con una baraja Al Revelarse se centrarán en entorpecer a tu rival y mejorar tus cartas. De hecho, ¡esta es tu estrategia para toda la partida!
Una ventaja de esta baraja es que puedes equilibrar muy bien la escalera de coste al tener muchas cartas en todos los rangos. Aprovecha para meter unas cuantas cartas de bajo coste y empieza desde el primer turno a provocar efectos que desbaraten los planes de tu adversario.
Las posibilidades son casi infinitas: añade cartas inútiles a su mazo con Korg, sube el coste de una de sus cartas con Iceman/Hombre de Hielo, quítale poder a su mano con Scorpion/Escorpión...
Yondu siempre va a ser una carta efectiva; nunca está de más quitarle una carta que esperaba con ganas al rival.
En cuanto a mejorar tus cartas, lo ideal sería poder jugar a Okoye en turno 2 para mejorar el resto de tu mazo, porque si la juegas más adelante será menos efectiva.
Cable o Mantis, que roban cartas al rival, son menos efectivas en una baraja Al Revelarse más pura, pero tienen su hueco en un mazo basado en obtener cartas de fuera de tu baraja (con El Coleccionista, Agente Coulson, Nick Furia y demás).
Los Guardianes de la Galaxia pueden aparecer en casi cualquier momento si eres capaz de adelantarte a tu oponente, ya que todos ellos tienen el mismo efecto: mejoran su poder cuando el oponente juega una carta en la misma ubicación en el mismo turno. Van escalando en coste, poder y eficacia de su habilidad, pero la habilidad es idéntica. ¡Es más fácil acertar cuando quedan menos huecos disponibles!
Estrategias de mitad de partida (turnos 3-5):
En función de las cartas que has elegido para tu baraja cambiarán mucho los efectos que juegues a mitad de partida, pero la estrategia es más o menos similar: intenta acumular los efectos que te interese repetir en una sola ubicación para preparar la llegada de Odín.
Un caso bastante evidente es el de Ironheart para mejorar tus cartas, al igual que White Tiger y su invocación de un tigre de poder 7.
Actualmente el meta está dominado por este combo: en el turno 4 juegas a Wong (duplica tus habilidades Al Revelarse de forma Continua), en el turno 5 juegas a White Tiger (recibes dos tigres en vez de uno), en el turno 6 juegas a Odín (otros cuatro tigres).
Por supuesto, tienes prepararte para la posibilidad de que te jueguen un counter como Cosmo, que desactiva todos los efectos Al Revelarse de forma Continua, o Leech, que elimina las habilidades de tus últimas cartas.
Hay un par de cartas muy interesantes para jugar con los counters en una baraja de Al Revelarse: tanto Maximus como Dr. Octopus tienen un poder muy alto para su coste, pero generan un efecto positivo para el adversario. Si te juegan a Cosmo, ¡saca una de estas cartas sin su habilidad! También puedes desactivar el efecto de tu siguiente carta de forma voluntaria jugando a Zero.
Por lo demás, prueba a experimentar con diferentes cartas para conseguir efectos divertidos. Jubilee / Júbilo te permite jugar una carta extra que aún no has robado, White Queen / Reina Blanca te permite anticipar las intenciones de tu adversario al copiar su carta de mayor coste, Spider-Woman reduce el poder de tu rival en las zonas más congestionadas...
Estrategias de último turno (turno 6):
La jugada para la que te has estado preparando todo este tiempo es llamar a Odín y duplicar tus efectos Al Revelarse en una ubicación.
Duplica tus mejoras de Ironheart, invoca más tigres de White Tiger, reduce aún más el poder del rival con Spider-Woman... Tienes multitud de opciones sobre la mesa
Aunque Odín es el principal finisher de una baraja Al Revelarse, no es el único.
Si tu baraja se centra en fastidiar al rival, no hay mejor manera de cerrar una partida que con Leader / El Líder. En partidas donde lleves una ligera ventaja y tengas espacio en las tres ubicaciones es ideal, porque copiarás todas las cartas de tu rival (¡y además tu carta suma 4 de poder a una ubicación!). Es útil para preparar la llegada de Death/Muerte en una baraja de Destruir o de Apocalipsis en una baraja de Descarte.
Otra carta genial para cerrar la partida es Doctor Doom. Las cartas de efectos Al Revelarse no suelen tener muchísimo poder, así que invocar a Doombots en las tres ubicaciones mejorará tus posibilidades de victoria.
Cómo hacer counter a cartas Al Revelarse en Marvel Snap
Tanto si quieres anticiparte a los movimientos de tu adversario como si quieres enfrentarte a una baraja Al Revelarse, aquí te indicamos algunas cartas que pueden hacer counter a este tipo de mazos:
- Cosmo - es una carta diseñada especialmente para hacerle counter a tu baraja. Mientras esté en una ubicación no podrás activar efectos. Si tienes suerte podrás sacarle provecho: también te servirá para jugar a Dr. Octopus o Maximus sin regalarle cartas al rival.
- Leech - eliminará los efectos de las cartas de tu mano cuando estés preparando tu asalto final.
- Profesor X - si es extremadamente evidente la ubicación en la que vas a realizar tu combo con Odín, tu rival puede contrarrestarla cerrando la posibilidad de lanzar nuevas cartas.
- Goose - impide lanzar cartas de alto coste en una ubicación para evitar la llegada de Odín.
Ejemplos de barajas construidas Al Revelarse de Series 1, 2 y 3 en Marvel Snap
Construir una baraja Al Revelarse es muy sencillo y además puedes ir actualizando tu mazo en cada Serie con nuevos efectos que sorprenderán a tus rivales.
Aquí te explicamos cómo desbloquear nuevas cartas, pero mientras consigues tu mazo ideal, te dejamos algunas alternativas para cada Serie.
Por supuesto, eres libre de modificar esta baraja añadiendo cartas que te funcionen mejor y quitando las que no te convenzan, pero estos ejemplos te servirán de base:
Baraja Al Revelarse con cartas de Serie 1:
- Coste 1: Yondu, Rocket Raccoon, Elektra
- Coste 2: Star-Lord, Scarlet Witch/Bruja Escarlata, Mr. Siniestro
- Coste 3: Ironheart, Wolfsbane/Loba Venenosa
- Coste 4: Jessica Jones
- Coste 5: Spider-Woman, White Tiger
- Coste 6: Odín
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Baraja Al Revelarse con cartas de Serie 2:
- Coste 1: Sunspot/Mancha Solar, Yondu, Iceman/Hombre de Hielo
- Coste 2: Angela, Scorpion/Escorpión
- Coste 3: Ironheart, Wolfsbane/Loba Venenosa
- Coste 4: Jessica Jones, Jubilee/Júbilo
- Coste 5: Spider-Woman, White Tiger
- Coste 6: Odín
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Baraja Al Revelarse con cartas de Serie 3 y superiores:
- Coste 1: Yondu, Iceman/Hombre de Hielo
- Coste 2: Okoye, Scorpion/Escorpión
- Coste 3: Ironheart, Hulkbuster
- Coste 4: White Queen, Jubilee/Júbilo
- Coste 5: Spider-Woman, White Tiger, Doctor Octopus
- Coste 6: Odín
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¡Esperamos haberte ayudado a construir tu mazo Al Revelarse en Marvel Snap!