Más información sobre Tomb Raider
Sus creadores lo comparan con Casino Royale.
La revista británica PSM ha tenido la oportunidad de hablar con Karl Stewart, brand manager de Crystal Dynamics, sobre la producción del nuevo Tomb Raider.
La entrevista no revela muchas novedades, aunque sí incide en que la idea es el reinicio de la popular saga.
Uno de los principales objetivos de sus desarrolladores era crear algo diferente, dar una nueva perspectiva a Lara Croft y hacer de ella un personaje más moderno, frágil y emotivo. El estudio compara este nuevo título con la película Casino Royale de 007, en el sentido de darle un lado más emocional.
Uno de los ejemplos que mencionan es que en los juegos actuales no tienen auténticos héroes, puesto que basta con esconderse tras una pared para recuperar toda la salud perdida durante los tiroteos.
En Tomb Raider, en cambio, las cosas serán diferentes. Si, por ejemplo, a Lara le cae encima una piedra o resulta herida por una flecha, la herida que ello le produzca le acompañará durante el resto del juego.
Stewart también reconoce que otras de las influencias que han tenido son las dos películas de Batman creadas por Christopher Nolan.
Se tratará de un juego de supervivencia, y aunque presenta cierta linealidad te permitirá volver a lugares ya visitados para descubrir nuevos secretos. La isla en la que se desarrolla la aventura presentará una buena variedad de ellos, con playas, montañas, desfiladeros, cuevas y villas.
En la entrevista también se asegura que la climatología será variable, y que irá cambiando a medida que vayamos avanzando en el juego.