Masahiro Sakurai trabajó en Super Smash Bros. Ultimate estando enfermo
Sus fans siguen preocupados por su estado de salud.
El creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha activado las alarmas de los seguidores de Nintendo al confesar que tuvo problemas de salud durante el desarrollo de la última entrega de la saga.
Sakurai afirma que tuvo que enfrentarse a varios problemas estomacales, y que padeció unos síntomas similares a la intoxicación alimenticia. Para solucionarlo, dice, llegó a ponerse un gotero intravenoso antes de volver al trabajo con normalidad.
"Simplemente me puse un gotero intravenoso y fui a trabajar como siempre," ha explicado Sakurai a la revista japonesa Nintendo Dream (traducción por Nintendo Everything).
Para Ultimate, Sakurai tuvo que realizar algunos cambios en su vida para asegurar que "siempre salía de la oficina a las 10 de la noche, sin importar qué".
"Me tomé unas vacaciones de tres días este año (del 22 al 24 de diciembre)," explica. "Aun así no creo que pueda tomarme mucho tiempo libre en vacaciones. Todavía estamos desarrollando nuestro DLC, así que mi equipo tendría que encargarse de mi parte del trabajo. Vamos a lanzar a Joker pronto, y no podrían consultarme cosas sobre él."
Sus declaraciones, por supuesto, han preocupado a sus fans, y han reabierto el debate sobre el exceso de trabajo, que puede conllevar problemas físicos e incluso mentales.
"Por favor, no hagas esto," ha dicho un fan en Twitter. "Se te perdona que te tomes tu tiempo si estás enfermo. Si necesitas un gotero intravenoso, ve a un hospital y estate ahí hasta que te recuperes."
Nintendo siempre ha recurrido a Sakurai cuando ha iniciado el desarrollo de una nueva entrega de Super Smash Bros. para llevarlo un paso más allá. Hay una conocida historia que cuenta que no tenía ni idea de la existencia de Super Smash Bros para Wii hasta que el entonces presidente, Satoru Iwata, lo anunció en el escenario del E3 2005.
En 2013, Sakurai aseguró estar preocupado por el desarrollo de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS después de que le diagnosticaran una tendinitis calcificada, que había causado el desgarro de varios músculos de su brazo.
"No existe una cura inmediata, así que todo lo que puedo hacer es detener el dolor con inyecciones o poner mi brazo en cabestrillo para evitar que las roturas se extiendan. Me dijeron que lo más importante era que mi brazo descansara todo lo que pudiera."
En 2014, Sakurai aseguró que la versión del Smash Bros. de Wii U y 3DS sería la última en la que trabajería debido a la enorme presión que sentía en cada entrega, como "un nudo alrededor de mi cuello". Todos sabemos que no fue así.
Ahora está inmerso, como él mismo decía, en el desarrollo del DLC para Ultimate, pero esperamos, por su salud, que pueda tomarse al fin un merecido descanso.