Matter se centrará en la conexión emocional entre el jugador y sus movimientos en pantalla
Es el nuevo juego de Gore Verbinski para Kinect.
Matter, el nuevo juego para 360 anunciado tímidamente en el E3 de este año en el que colabora Gore Verbinski, se centrará en la conexión emocional entre los movimientos que sucedan en pantalla y los jugadores, según ha explicado Phil Spencer de Microsoft a Joystiq.
El concepto de juego que proponía Blind Wink Games, compañía fundada por Gore Verbinski en 2008, fue del agrado de Microsoft, que decidió adoptarla tras ver cómo funcionaba en Kinect.
"Deberíais oírlo de su boca, lo explica mucho mejor que yo," ha afirmado Spencer, "pero la idea era que cuando te mueves físicamente, realmente aparece tu emoción."
"Muchas de las personas que no han jugado mucho a videojuegos creen que no hay emoción en alguien que está completamente quieto con un mando en las manos, incluso cuando sabemos que estará sudando o haciendo aspavientos. Con movimiento la conexión emocional que hay en pantalla y cómo lo siente el jugador será más natural."
Cuando se presentó Matter, el pasado lunes, sólo pudimos ver un escueto vídeo en el que aparecía una bola de metal que flotaba sobre unos cubos, lo que parecía indicar que el juego contará con algún que otro puzle. Después supimos que se usaría como "una superficie de control" para el juego.
Matter saldrá en exclusiva para XBLA en algún momento de 2013.