Skip to main content

El mercado digital ya supera al físico en Estados Unidos

Aunque el volumen de negocio cae un 11%.

Según el último estudio de NPD Group sobre la venta de videojuegos en Estados Unidos el mercado digital ya ha sobrepasado en términos de facturación al mercado físico.

Según la compañía de análisis de mercado, en el último trimestre hubo un gasto de 1.300 millones de dólares en videojuegos en formato físico, mientras que en descargas digitales (lo cual incluye DLCs, juegos sociales y juegos para móvil) se alcanzaron los 1.640 millones de dólares.

Anita Frazier, de NPD Group, asegura que "la venta de productos nuevos tuvo un tercer trimestre difícil. El aumento de las ventas a través de otros métodos, especialmente la descarga de juegos completos y extras, apenas sirve para compensar parcialmente el declive en la venta de juegos en tiendas tradicionales".

Según estas últimas cifras, el volumen de negocio en Estados Unidos disminuyó un 11% comparado con el mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar