Merge Games anuncia su cierre
Tras quince años de actividad.
Merge Games ha anunciado su cierre.
La editora de juegos independientes llevaba funcionando quince años, y era conocida por haber publicado recientemente títulos como Dead Cells, Streets of Rage 4 o la edición en formato físico de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge (del que, curiosamente, se anunció un DLC hace apenas unas horas).
La confirmación del cierre se produce después de que GamesIndustry informase a principios de mes de la clausura de las oficinas de Merge en Chelford. El mismo medio apunta a que el catálogo de Merge se integrará en el de su compañía matriz, Maximum Entertainment.
En un comunicado publicado en redes sociales dicen que "tras quince años Merge Games echa el cierre. Empezando en un pequeño y apretado ático hasta crecer a un equipo unido y multidisciplinar de veintidós personas, hemos traído cientos de joyas indie a las tiendas de todo el mundo y hemos amado cada minuto al hacerlo".
"No podríamos haberlos hecho sin gente apasionada por los juegos indie, desde todos nosotros hasta vosotros, los jugadores".
"Si veis a alguien de Merge, sabed que es una persona increíble que ha trabajado lo más duramente posible. Gracias por todos estos años de juegos".