Meta anuncia más de 11.000 despidos
De Facebook a LinkedIn.
Meta, la compañía responsable de Facebook y de los cascos de realidad virtual Quest VR, ha confirmado el despido de más de once mil empleados.
El anuncio ha sido realizado por el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien explicaba que esta reestructuración de negocio implica la reducción del 13% de la plantilla y se debe a varios motivos, entre los cuales están las tendencias en cuanto a comercio online tras la pandemia, la actual situación económica y el auge de la competencia.
En una carta abierta, Zuckerberg decía que "este es un momento triste. Para aquellos que se marchan, os quiero dar las gracias por todo lo que habéis dado a este lugar. No seríamos lo que somos hoy sin todo vuestro duro trabajo, y estoy agradecido por vuestras contribuciones".
"Para los que se quedan, sé que este es también un momento difícil para vosotros. No solo decimos adios a gente con la que hemos trabajado de forma cercana, sino que sé que muchos de vosotros sentís incertidumbre ante el futuro. Quiero que sepáis que estamos tomando estas decisiones porque nuestro futuro es fuerte".
Los empleados despedidos recibirán, al menos en Estados Unidos, una compensación por dieciséis semanas de trabajo más otras dos semanas adicionales por cada año que hayan estado empleados en Meta, así como los costes del seguro de salud durante seis meses. También se reducirán las nuevas contrataciones y se reducirá el número de oficinas.
En este momento se desconoce cómo afectará este importante movimiento a los planes de Meta respecto a la realidad virtual y los videojuegos (la compañía compró, de hecho, tres estudios hace menos de un mes), aunque en la carta de Zuckerberg se insiste en "la visión a largo plazo por el metaverso" como una de las "áreas de gran prioridad de crecimiento".