Meta cierra el estudio Ready at Dawn
Uno de los nombres más reconocibles dentro del sector de juegos para VR.
Meta ha confirmado el cierre de Ready at Dawn, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos para VR más importantes del sector.
Ready at Dawn fue fundada en 2003 por ex-trabajadores de Naughty Dog y Blizzard. Sus primeros proyectos fueron entregas para PSP de las franquicias Jak & Daxter y God of War, pero la colaboración con Sony alcanzó su punto álgido en 2015 con The Order: 1886, un título que no acabó de convencer ni a prensa especializada ni al público, pero que sigue siendo uno de los grandes hitos técnicos de PlayStation 4.
Tras ello empezaron a centrar su atención en la realidad virtual, creando Lone Echo en 2017, uno de los títulos más aplaudidos de Oculus Rift. Tras él llegaron Echo Arena y Echo Combat, redoblando la apuesta por la VR.
Ese enfoque fue el que hizo que Meta comprase el estudio en 2020, convirtiéndose en el nombre más conocido dentro de los estudios internos de Oculus. En 2021, poco después de la adquisición, llegó Lone Echo II.
Meta ya había realizado despidos en Ready at Dawn el pasado mes de febrero, pero hoy ha decidido cerrarlo por completo y de forma inmediata.
Un factor que ha influido es el recorte de gastos, dado que la división Reality Labs, en la cual se engloba Oculus - y por ende Ready at Dawn - es una sangría que pierde miles de millones de dólares al mes. En el primer trimestre, de hecho, las pérdidas de Reality Labs fueron de 3.800 millones de dólares, y en el segundo trimestre aumentaron hasta 4.500 millones de dólares.
El plan, según se filtró a mediados de julio, es que Meta reduzca el presupuesto de Reality Labs en un veinte por ciento para 2026.