Meta confirma el despido de 10.000 empleados más
Siguen los recortes.
Meta, la compañía responsable de Facebook y de los cascos de realidad Meta Quest, ha anunciado el despido de 10.000 empleados más a lo largo de este año y la cancelación de 5.000 puestos abiertos, como parte de un "año de eficiencia".
Estos diez mil despidos se suman a los otros once mil que se anunciaron en noviembre del año pasado, los cuales representaban el trece por ciento de la plantilla global de la compañía norteamericana.
Al anunciar los despidos a través de su página en Facebook, el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg, culpaba a las altas tasas de interés en Estados Unidos, a la inestabilidad geopolítica mundial y a un incremento de la regulación, que se suma al descenso en los ingresos del año pasado, los cuales ha calificado como "una humilde llamada de atención".
Zuckerberg ha añadido que Meta sigue adelante con sus planes para desarrollar IA y el metaverso, aparte de sus actuales aplicaciones de redes sociales.
"Creo que estamos trabajando en algunas de las tecnologías más transformadoras que ha visto nuestra industria", decía. "Nuestra mayor inversión es en avanzar con IA y construirla en todos nuestros productos. Tenemos la infraestructura para hacer esto a una escala sin precedentes y creo que las experiencias que permitirá serán alucinantes".
"Nuestro trabajo al construir el metaverso y al dar forma a la siguiente generación de plataformas de computación siguen siendo una pieza central para definir el futuro de la conexión social. Y nuestras aplicaciones están creciendo y siguen conectando a la mitad de la población mundial de nuevas maneras. Este trabajo es increíblemente importante y los desafíos son grandes. El plan financiero que hemos definido nos coloca en posición de conseguirlo".
Al cancelar cinco mil contrataciones, el propio equipo de reclutamiento de Meta será el primero en sufrir despidos. Los empleados de los equipos tecnológicos sabrán si conservan su puesto en abril, mientras que los grupos de negocio lo sabrán en mayo.
"Esto será duro y no hay otra forma de calificarlo", añadía Zuckerberg. "Significará decir adiós a colegas con talento y pasión que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y les agradezco personalmente todo su esfuerzo. Apoyaremos a la gente igual que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen".
A lo largo de los últimos meses otras grandes empresas tecnológicas han anunciado grandes números de despidos, como Microsoft (alrededor de diez mil) o Google (doce mil).