Meta y Microsoft anuncian la llegada de Xbox Cloud Gaming a los cascos VR Quest
Jugar en streaming como en una sala de cine.
Meta y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo por el cual Xbox Cloud Gaming llegará a los cascos de realidad virtual Quest VR en el futuro.
Xbox Cloud Gaming es una opción incluida en Xbox Game Pass Ultimate que permite jugar a títulos del servicio de suscripción por streaming. Actualmente ya está disponible en dispositivos iOS, Android y Windows, así como en consolas Xbox y smart TVs del fabricante Samsung. En el futuro Microsoft lanzará también un dispositivo dedicado de bajo coste, actualmente conocido como Keystone, para acceder al juego en la nube.
En el anuncio oficial se explica que "cuando Xbox Cloud Gaming se lance en la Meta Quest Store, podrás conectar un mando de Xbox a tu casco y jugar a los juegos de consola de la biblioteca de Xbox Game Pass Ultimate en una pantalla 2D enorme, que es como tener una sala de cine privada a tu disposición en todo momento".
Todavía no hay fecha concreta para la llegada de Xbox Cloud Gaming a Quest VR, pero Meta espera "poder compartir más información al respecto lo más pronto posible".