Metacritic ayuda a que la industria sea objetiva, dice el jefe de SEGA Europa
Aunque tiene que saber utilizarse.
Metacritic es una página que reúnes las puntuaciones de los medios más influyentes del mundo. Hace tiempo el jefe de Splash Damage ya hizo unas polémicas declaraciones acerca de su uso. Ahora ha sido Mike Hayes, COO de Sega Europa, el que habla sobre ella en GamesIndustry.biz.
Dice que es una herramienta útil para que la industria sea objetiva, aunque tiene que utilizarse sabiamente si se mezcla en tratos con los desarrolladores.
Hayes dice que si una compañía se gasta mucho dinero en lanzar un buen juego al mercado los parámetros numéricos son importantes. "La primera cuestión es que siempre tratamos de ser objetivos en esta industria", dice. "Somos una industria creativa, ¿y como aplicas objetividad aquí? Pero al final del día las distribuidoras siempre quieren hacer eso, especialmente si te gastas 20 millones de dólares. Tienes que intentar encontrar esa objetividad, y tiene que venir de cuánto ha costa, cuánto ganamos y cuán bueno es el juego".
En resumidas cuentas, explica que hay ciertas puntuaciones que demuestran si un juego va a venderse o no. No en todas, ya que hay juegos basados en licencias, en marcas o en los que influye el factor tiempo en los que no se puede aplicar.
"Estamos haciendo contratos con desarrolladores y no les decimos a todos que hay que buscar un objetivo de puntuación. Pero donde gastamos un montón de dinero, y las puntuaciones son un factor esencial en el éxito de un producto, creo firmemente que sí que hay un valor ahí", dice. "Evaluamos las notas que nos da la prensa -es una buena forma de medir la calidad- y creo que es razonable que la distribuidora espere un mínimo de calidad. Eso sí, demandarlo en todos los productos no estaría bien".