Metal Gear: Rising será menos complicado
Quieren atraer a nuevos jugadores.
Metal Gear: Rising será menos complicado que los juegos anteriores de la saga MGS.
Según ha comentado uno de los desarrolladores de Kojima Productions, el juego, que saldrá en PC, Playstation 3 y Xbox 360 en 2011, no incluirá muchos de los personajes habituales de la saga.
"Para responder a tu pregunta sobre la vuelta de personajes clásicos dire que probablemente no vamos a mostrar muchos personajes en Rising porque es una nueva parte de la saga y no queremos hacer muchas referencias a ella", ha asegurado el productor creativo Shigenobu Matsuyama a la revista games™ (tal y como se puede ver en Connected Consoles).
"Queremos que vengan nuevos jugadores y que jueguen libremente, sin necesidad de saber o entender todo el contexto que subyace en el universo de Metal Gear Solid. No queremos que todo esté muy atado con la historia de MGS2 o MGS4 y hacerlo demasiado complicado".
En junio Matsuyama explicó que Rising, protagonizado por el andrógino Raiden, inauguraría una nueva serie independiente.
"Me han preguntado mucho si esto va a ser una historia secundaria o un spin-off de la serie Metal Gear Solid, pero mi posición es que ya hay un juego de Hideo Kojima que es MGS, y lo que estamos planeando dentro de Kojima Productions es tener este Raiden Rising casi como un estándar y que haya un MGS y un Rising yendo al pasado y al futuro".
Rising tiene lugar entre Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 4, y revelará cómo Raiden ha ido cambiando desde su primera aparición en MGS 2: Sons of Liberty hasta convertirse en el ninja cibernético que se pudo ver MGS4: Guns of the Patriots.