Skip to main content

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain - trucos, consejos principiantes, sombrero gallina

Cómo superar sin problemas las primeras misiones del juego.

Si eres totalmente nuevo en la saga Metal Gear, hay unos cuantos consejos que vale la pena tener en cuenta para que te sea más fácil salir airoso en el campo de batalla. Con eso en mente hemos recopilado algunas cosas importantes que deberías saber para avanzar por las primeras misiones del juego.

Si te está costando mucho pillarle el truco, hay incluso unos cuantos "trucos" que puedes usar, aunque ten en cuenta que no podrás conseguir el rango más alto de la misión en cuestión si dependes de estos dispositivos.

El ciclo de día y noche afecta a las misiones

Como puedes imaginar, en un juego desarrollado alrededor del sigilo las diferencias entre el día y la noche pueden ser... bueno, como el día y la noche, en realidad. Si eliges hacer una misión durante las horas de sol tendrás mucha más visibilidad y te ayudará a marcar a los enemigos, pero también a ellos les será más fácil verte. También es normal que haya más, claro.

Si eliges la noche marcar a los enemigos será más complicado, pero por supuesto tendrás más fácil eso de infiltrarte donde sea. También encontrarás menos guardias a esas horas, así que elige el tipo de juego que mejor se adapte a ti.


Reconoce la zona antes de actuar

En cuanto llegues a la zona de operaciones tómate algo de tiempo para echar un vistazo a la zona y reconocer el área que rodea a tu objetivo. Busca un lugar elevado, si puedes, y observa los edificios de los alrededores y los patrones de movimiento de los enemigos. Asegúrate de que estás boca abajo para minimizar el riesgo de que te detecten, mientras tanto, y usa tus prismáticos para marcar automáticamente a los enemigos y objetos de interés.

Cuando los marques podrás seguir los movimientos de esos guardias, incluso cuando no los mires directamente. La otra buena noticia es que si fallas una misión y vuelves al punto de control, los guardias que marcaste seguirán así; vale la pena explorar mucho una zona antes de cualquier otra cosa - al menos en las primeras partidas, en las que no debería importarte tanto la rapidez para terminar las misiones.


Aprende todos tus movimientos

Como habrás adivinado correr por los escenarios disparando como si no hubiera mañana garantizará una muerte rápida en Phantom Pain. Guárdate los esprints para cuando tengas que cubrir largas distancias o cuando tengas que escapar de alguna situación peliaguda. Corre únicamente cuando estés seguro de que tu alrededor está despejado de guardias - y si algo aparece de repente en tu radar, túmbate en el suelo inmediatamente.

Teniendo eso en cuenta, ir agachado es tu mejor opción para acercarte a una base, pero si ves que los guardias empiezan a sospechar porque ven algo, túmbate lo más rápido que puedas. No cubrirás mucha distancia así, pero es la forma más segura de moverse sin llamar la atención de los enemigos.


Distrae a los guardias para que cambien de posición

Si de repente un enemigo bloquea tu paso lo mejor es que le distraigas de alguna forma para que salga de ahí. Muchas veces querrás esconder los cuerpos que vayas dejando, pero si has dejado dormido a uno, por ejemplo, quizá es mejor que lo dejes ahí mismo para que sus compañeros se acerquen a investigar - simplemente no lo hagas con enemigos noqueados o muertos, porque entonces los demás sí que se alterarán.

También puedes lanzar objetos como revistas y demás para que un guardia se acerque a ver qué pasa. O salir de tu cobertura durante unos segundos desde una distancia prudencial y volver a cubrirte para que se acerque. Usa tu imaginación y encontrarás la forma de que hasta el guardia más vago salga de su rutina.


Puedes usar trucos en las misiones más difíciles

Si realmente te está costando avanzar en una misión, asegúrate de que estás jugando con el compañero adecuado. Mira sus habilidades en profundidad y si hay alguien en particular que debes usar para que sea más fácil.

También puedes usar el gorro de gallina, que aparece si fallas mucho en una misma misión y hace que todo sea remarcablemente más fácil. Ten en cuenta que llevarlo no solo será una forma de dejar clara tu incompetencia a los mandos, sino que no podrás alcanzar el mayor rango en la puntuación.


Volver al índice de la guía Metal Gear Solid 5.

También te puede interesar