Metal Gear Solid: Peace Walker
El peso de una leyenda.
"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz". Albert Einstein
La saga Metal Gear no necesita ningún tipo de presentación. El monstruo creado por Hideo Kojima allá por el año 1987 ha sido desde entonces un referente en el sector del videojuego y un ejemplo para los nuevos desarrolladores. El genio nipón sienta cátedra cada vez que está detrás de un proyecto y sabe crear una expectación inusitada como pocos elegidos saben.
En esta ocasión el proyecto más inminente de Kojima Productions –sin olvidar la colaboración con Mercury Steam para Castlevania: Lord of Shadows– es la segunda entrega de la saga para PSP (sin contar los Metal Gear Acid) y la tercera protagonizada por Big Boss. Como no podía ser de otra manera, el título poseerá un peso argumental bastante amplio, hilando y cerrando los escasos cabos sueltos que quedan en la saga.
La trama de Peace Walker se centrará en los acontecimientos posteriores al final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, narrando desde la condecoración de Snake como Big Boss hasta los conocidos incidentes de Outer Heaven que comenzaron la historia en los ordenadores MSX.
Un soldado de leyenda
Los primeros pasos de la aventura los daremos en Colombia un 10 de noviembre del año 1974, en una playa atenazada por la lluvia donde los soldados entrenan para estar listos para el campo de batalla. Es entonces cuando aparece el “Gran Jefe” con el torso al descubierto marcado por una cicatriz igual a la que llevaba en su cuerpo The Boss, su mentora.
En la playa llevaremos a cabo nuestras primeras acciones a través de un curioso tutorial en el cual daremos unas lecciones a los soldados más rasos de las diversas maniobras disponibles, entre las que se encuentran los movimientos CQC (Close Quarters Combat). Desde el principio ya se muestra el respeto y la admiración que tienen los soldados al gran héroe.
Tras finalizar las instrucciones, harán acto de presencia los primeros personajes que poseerán importancia en el juego. Entre ellos destaca Miller compañero de Snake en la organización “Militaires Sans Frontières”. Deben acabar con unas fuerzas armadas de alto poder militar que se han instalado en Costa Rica aprovechando que es un país sin ejército.
Mientras Miller nos está poniendo al día de la situación, conocemos a dos personajes más que tendrán un papel importante. Ramón Gálvez un profesor especializado en temas de concordia, pero que nos da muy mala espina y Paz Ortega (bonito nombre y mejor apellido), una joven de rostro angelical y alumna de Ramón. Ambos darán su apoyo para que la paz reine en la zona. Y es que “paz” va a ser una palabra muy reiterada en la aventura y principal mensaje que se pretende transmitir al jugador cuando se encuentre en pleno campo de batalla.