Skip to main content

Metal: Hellsinger añade una herramienta que nos permite insertar nuestra propia música en el juego

Abriendo las puertas a nuevos géneros.

Metal: Hellsinger, el reciente FPS rítmico con banda sonora de heavy metal de The Outsiders, ha añadido una herramienta para que podamos añadir la música que queramos a los niveles del juego, y jugarlos de esa manera. Este "pack de modding" ocupa 383MB y utiliza la aplicación FMOD Studio. El pack puede descargarse desde la página oficial del juego.

Con la plantilla predeterminada de Metal Hellsinger podremos introducir distintas canciones de distintos géneros, y disparar a los demonios del infierno al ritmo de nuestra música favorita.

Ver en YouTube

La herramienta tiene, eso sí, algunas limitaciones: necesita que sepamos los BPM (pulsaciones por minuto) que tiene la canción de antemano. No es capaz de detectar, por sí misma, las variaciones en el ritmo, así que los temas que tengan variaciones muy acusadas del tempo podrían no funcionar a la perfección.

A pesar de esto, los usuarios ya se las han apañado para introducir canciones de jazz, ska y otros géneros de heavy metal dentro del juego. Podéis ver aquí un ejemplo bastante curioso propuesto por el propio estudio:

Ver en YouTube

En nuestro análisis de Metal: Hellsinger le dimos un sello de Recomendado, y dijimos de él que "Frenético y divertido, Metal: Hellsinger aúna con pulso firme la precisión de los juegos de ritmo y la brutalidad de los FPS modernos."

También te puede interesar