Un desarrollador de Metro: Last Light asegura que la CPU de Wii U es "horrible y lenta"
Aunque no descartan terminar desarrollando para ella.
Hace un tiempo THQ manifestó su intención de no desarrollar un shooter en primera persona para Wii U porque querían centrarse en el hardware que ya conocían, como Xbox 360, PS3 y PC. La polémica estuvo servida y no fueron pocos los que aseguraron que era una estrategia de THQ para limitar los gastos y estabilizar su situación financiera.
Ahora, no obstante, sabemos que la compañía abandonó el desarrollo en Wii U debido a las limitaciones del hardware. Así lo ha expresado la desarrolladora 4A Games, responsable de Metro: Last Light, a NowGamer.
"Wii U tiene una CPU horrible y lenta," asegura el responsable técnico Oles Shishkovstov.
"Pudimos verla al principio, y pensamos que probablemente podríamos hacer algo, pero debido al impacto que hubiéramos causado con la calidad general del juego - en su perjuicio, potencialmente - imaginamos que no valía la pena hacerlo", continúa Huw Beynon. "Es algo a lo que quizá podamos volver. Aunque no puedo hacer ninguna promesa."
"Pudimos echarle un vistazo a Wii U, pero debido al tamaño del equipo y comparándolo con lo que estábamos ahciendo antes [desarrollar para PC y Xbox 360], simplemente desarrollar para PlayStation 3 ya es un añadido significativo."