Michel Ancel funda un nuevo estudio
Pero sigue dentro de Ubisoft.
Michael Ancel, el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, ha fundado su propio estudio de desarrollo.
Su nombre es Wild Sheep Studio, está afincado en la ciudad francesa de Montpellier, tiene trece trabajadores y está trabajando en un juego nuevo que se anunciará pronto.
Aún así, Ancel seguirá en Ubisoft. El director general de los estudios Ubisoft Annecy, Ubisoft Paris y Ubisoft Montpellier, Xavier Poix, ha explicado en un comunicado remitido a Eurogamer que "somos afortunados de tener algunos de los mejores talentos de la industria, incluyendo a Michel Ancel, trabajando con nosotros en nuestro estudio. Además de pasar parte de su tiempo en esta nueva aventura, Michel está dirigiendo el desarrollo creativo de ciertos proyectos en Ubisoft Montpellier, incluyendo un extremadamente ambicioso nuevo juego que está muy cercano a su corazón y el de su equipo".
Esa última frase parecía hacer referencia a la esperada secuela de Beyond Good & Evil, perdida en el limbo desde que se presentó el primer teaser en 2008. Tras preguntar al respecto Ubisoft ha confirmado que, efectivamente, uno de los proyectos en los que trabaja Ancel actualmente es Beyond Good & Evil 2.
"Podemos decir que Michel y el equipo de Ubisoft Montpellier están trabajando en BG&E", han matizado. "Están desarrollando algo que aspira a ser más que una secuela y que aproveche las tecnologías de nueva generación para proporcionar un juego realmente sorprendente, innovador y excepcional. Todo el equipo está muy emocionando de la dirección en la que va este ambicioso proyecto y tendremos más para compartir con vosotros más adelante, a medida que progrese".