Microsoft actualizará el sistema de Xbox Series X/S para permitir fijar dos juegos en Quick Resume
La función ya está para Insiders Alpha.
Microsoft actualizará el sistema de Xbox Series X/S para permitir que los usuarios fijen hasta dos juegos con Quick Resume.
Esta mejora, que de hecho ya está disponible para los Insiders Alpha, dará un poco más de control a una de las características estrella de las consolas de nueva generación de Microsoft, la cual se ha ido puliendo desde su lanzamiento.
Quick Resume permite tener varios juegos en reposo, para que al volver a uno de ellos la carga del mismo sea instantánea y en el punto exacto en el que lo dejamos. Inicialmente no se indicaba qué juegos se quedaban en Quick Resume, pero hace meses Microsoft ya alteró la interfaz para indicarlo de forma clara.
El siguiente paso es ofrecer un mayor control, debido a que hasta ahora esta lista de juegos en Quick Resume, que es finita y depende de la memoria disponible en la consola, iba rotando en función de los juegos que íbamos usando, pero no podíamos decidir si fijar algunos.
Según ha explicado Eden Marie, jefa de ingeniería en Xbox, la actualización disponible desde el 11 de febrero para los usuarios del programa Xbox Insider que estén apuntados en la rama Alpha podrán fijar hasta dos títulos en la lista de Quick Resume, los cuales no entrarán en esta rotación y estarán siempre suspendidos, excepto si los cerramos manualmente o si se instala una actualización para los mismos.
Todavía no hay fecha para que se extienda esta función a todos los usuarios, aunque se espera que se incluya en alguna de las actualizaciones de firmware previstas para los próximos meses, si no hay problemas durante sus pruebas en la rama Alpha.