Microsoft adquiere PlayFab, empresa de herramientas backend
Servirá para reforzar Azure, su servicio en la nube.
Microsoft ha adquirido Playfab, una empresa informática especializada en el desarollo de herramientas backend para videojuegos.
Entre los servicios que ofrece esta empresa están la gestión de jugadores en títulos online, el análisis de datos y la creación de estructuras para eventos temporales en juegos.
Playfab indica que sus herramientas han sido empleadas por 3.000 estudios, están implementadas en 1.200 juegos que funcionan en la actualidad y han dado servicio a 700 millones de jugadores. Entre las empresas que han trabajado con Playfab se encuentran SEGA, Capcom, Rovio, 505 Games o Bandai Namco.
Con este movimiento Microsoft pretende darle un empujón a su servicio en la nube, Azure. Según Kareem Choudhry, vice-presidente corporativo de la división de juegos, Playfab les permite realizar operaciones más allá del lanzamiento con un modelo que escala de forma natural con el número de jugadores de un título.
Los detalles de la compra no se han hecho públicos.