Skip to main content

Microsoft anuncia Cross-Buy entre Xbox One y el futuro Windows 10

Y mando inalámbrico de One para PC.

Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox y de Microsoft Studios, ha detallado en la Game Developers Conference los planes de la compañía de Redmond para integrar Xbox One y los ordenadores con sistema operativo Windows.

La novedad más importante es que con Windows 10 los desarrolladores tendrán la opción de ofrecer Cross-Buy con sus juegos para Xbox One y PC. Es decir, que en los títulos que adopten esta función si compras una versión te llevas la otra gratis. Esto no sólo afectará al juego base, sino que también se podrá aplicar al contenido descargable y las micro-transacciones.

También habrá Cross-Play entre ambas plataformas, algo que ya sabíamos. En la GDC Chris Charla ha mostrado esta funcionalidad junto con los desarrolladores de iDarb, Other Ocean. Otro juego ya confirmado con Cross-Play y Cross-Buy es Pinball FX, de Zen Studios.

A nivel first-party, el primer título de calado que demostrará la integración entre Windows y Xbox One es Fable Legends, y no es descartable que en el próximo E3 se anuncien más títulos.

Además, Microsoft también está preparando un adaptador que permitirá utilizar los mandos inalámbricos de Xbox One en PCs con Windows. Todavía no hay fecha para este periférico, pero debería estar en el mercado antes de que acabe 2015.

También te puede interesar